Túnel verde (Medellín, Colombia)

En algunos sectores de la ciudad se ven calles como ésta, donde los árboles forman un dosel natural sobre vehículos y transeúntes.
Túneles verdes que trabajan sin descanso por transformar los gases emitidos por todo tipo de contaminantes en aire puro, a pesar del esfuerzo contrario que hacemos los habitantes de este valle por intoxicar el ambiente.
Son calles que pertenecen a otras épocas donde el medio ambiente tenía una gran importancia para las personas que lo cuidaban, sin necesidad de entregarse a elaborar discursos sobre la incidencia de la ecología en la vida de las ciudades.
Por su cercanía con la tierra la gente conocía la importancia de las plantas en el equilibrio de la vida en el planeta.
Por eso las calles y los jardines y los solares estaban llenos de árboles que además de su trabajo de purificadores embellecían el ambiente. Afortunadamente para la ciudad quedan muchas calles como ésta. Aunque con el paso del tiempo se vean cada vez más amenazadas.

Comentarios

  1. mi nombre es luis soy de Peru felicito su educacion de mantener la arbolisacion de sus calles pensando en el medio ambiente y en su gente que vive en ella ademas que se ve muy hermosa,como desearia que se difunda estos modelos que derrepente esta muy lejos de su imaginacion de lo bonito que es vivir en ese ambiente ,contrbuyendo con el medio ambiente,realmente los admiro adios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario