Las torres milenarias (Medellín, Colombia)

Tal vez se deba a la imaginación pero algunas construcciones recientes de las ciudades le hacen evocar a uno esos otros edificios que fueron erigidos en los confines de la historia y que el tiempo se encargo de desmoronar hasta dejarlos en lo que podría llamarse sus líneas más esenciales.
Este edificio, que a muchas personas les parece una propuesta arquitectónica imprecisa, adquiere por obra y gracia del lente de una cámara fotográfica, un aspecto de torre antigua a la que la erosión y los milenios han despojado de cualquier adorno superfluo.
Hasta su color desvaído parece rememorar las viejas pátinas que cubrieron antiguas paredes y causaron expectación en los observadores.
Habrá que esperar para saber si el tiempo y las miradas cubren esta torre de esa atmósfera que a veces impregna ciertas obras humanas, venciendo el escepticismo inicial, para convertirlas en nuevos referentes estéticos. O simplemente será abandonada a ese deterioro al que se han condenado tantas edificaciones que no lograron granjearse el amor indefinido de la gente.

Comentarios

  1. creo que este edificio no ayuda a que Medellín se vea estética, en la ciudad deberian construirse edificaciones mucho mas llamativas y agradables a la vista que hagan que en un futuro pueda ser comparadas con otras grandes ciudades del mundo.

    no me gusta este edificio...

    ResponderEliminar
  2. A mi, por el contrario, me parece si no es, la obra más bella de la ciudad. Tengo que decir que no potencia de acá pero cuando llegue a vivir y vi por primera vez este edificio, me atrajo la atención de gran manera que no se si para gusto o no, pero al final me terminó encantando. Bella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario