Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Tienda de antigüedades (Medellín Colombia)

Imagen
Un lugar especializado en viejos objetos metálicos, aunque como sucede casi siempre el énfasis en determinado material se ve reforzado por otros en mínima cantidad, en este caso los dos caracoles y el filtro de porcelana entre otras chucherías. Inicialmente podría creerse que es la puerta de entrada a un almacén profundo donde uno esperaría que los miles de objetos allí guardados incitaran al visitante a imaginarse un mundo pasado y del que le gustaría formar parte, aunque fuera solamente por la posesión de uno de ellos. Pero en realidad se trata de un puesto callejero donde se ha logrado crear esa atmósfera especial de los lugares donde se venden objetos antiguos o viejos; reforzando el deseo que tiene mucha gente de regresar en el tiempo.

Sin aspavientos (Medellín, Colombia)

Imagen
Así como florece la violeta, calladamente y sin aspavientos, hemos ido posicionando este blog donde se han publicado las fotografías que reflejan la realidad de la ciudad que habitamos. Desde la gran arquitectura, hasta las pequeñas escenas de la naturaleza que se abren paso por entre el paisaje urbano de la ciudad, hemos dado cuenta de nuestra particular visión de este lugar que es nuestro espacio. Que la belleza de la violeta nos acompañe y nos apoye en la búsqueda de las imágenes que hacen de esta ciudad un lugar tan sui géneris en el planeta.

Un paisaje japonés en la ciudad (Medellín, Colombia)

Imagen
En la pasada versión de la Exposición Orquídeas, pájaros y flores del Jardín Botánico en la ciudad, era posible encontrarse con esta imagen que le hace pensar al observador en uno de esos paisajes invernales que se dan en el Japón. Elaborado con diferentes materiales y con las hortensias como elemento principal, recuerda la película Los sueños de Akira Kurosawa.

Bananos (Medellín, Colombia)

Imagen
Lo que queda de este racimo de bananos, nos recuerda el sabor delicioso de esta fruta. No sé si tenga relación con la suavidad que promete el amarillo intenso de su corteza. Las manchas que se ven en ella, para quien los han probado, están relacionadas con el alto grado de dulzura que halagará el paladar de quien los coma. Según el tamaño, parece que estos son criollos, como llamamos por aquí a los que no son cultivados en grandes plantaciones.

Hilando coco (Medellín, Colombia)

Imagen
El coco es uno de esos frutos que parece nunca acabar de ofrecer posibilidades a la creatividad humana. Además del delicioso interior sirve además para utilizar su dura piel para hacer muebles y la fibra que lo cubre se utiliza en este caso para ser hilada y elaborar recipientes de diversa índole.

Reflejos (Medellín, Colombia)

Imagen
No son fotografías gigantes, son el producto de la transparencia de unos telones inmensos que dan la impresión, a primera vista, de imágenes plasmadas en grandes superficies. Lo que se ve corresponde en realidad a los árboles que rodean este espacio del Jardín Botánico de la ciudad.

Declaración (Medellín, Colombia)

Imagen
Sobra decirles que esta ciudad me encanta. Así que le cedo la palabra a este globo, que lo dice con gran elocuencia.