Destapa la reflexión (Medellín, Colombia)

Un adolescente que mira al vacío, indiferente al movimiento y a la ansiedad que lleva a sus compañeros a rodear con avidez el montaje publicitario de una conocida marca de bebidas que les promete frescura, impulsa las reflexiones del observador desprevenido.
Por la expresión de su rostro no se puede adivinar qué piensa o siquiera aventurar alguna hipótesis plausible, sin embargo uno no se abstiene de hacerlo: tal vez medita en los problemas que pueden aquejar a un joven de cualquier época o de ésta en particular en una ciudad latinoamericana. Quizá se sumerge en fantasías que a juzgar por el movimiento a su alrededor deben involucrar ambientes más tranquilos. Aunque es posible que la mente se le haya quedado en blanco, sintiendo nada más la maravilla de la vida sin tener que recurrir a sucedáneos artificiales para comunicarse con la existencia.
De todas maneras este muchacho que en el extremo de la fotografía se abstrae por completo de su entorno, le hace pensar a uno que no hay edades para destapar la reflexión, la única posibilidad de ser uno mismo, aunque no sea el camino directo a la felicidad.

Comentarios

  1. Jaime Alberto Barrientos20 de abril de 2010, 12:37

    Cómo saber lo que piensan los jóvenes si muchas veces no sabemos ni lo que pensamos nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario