Aire sólido (Medellín, Colombia)

Uno de los momentos más impresionantes para los seguidores de la Guerra de las Galaxias fue la visión de Han Solo atrapado en un bloque de carbonita. Aunque se tuviera la certeza de que sería liberado de alguna manera por sus amigos.
En esta ciudad es posible contemplar una imagen parecida aunque con una expresión menos dramática. En una casa donde ya no habita nadie, aunque durante el día sus corredores y habitaciones sean visitados constantemente, se puede ver la imagen de un niño alrededor del cual el aire se solidificó de repente atrapándolo junto con algunas mariposas. Es como si hubiese estado en un lugar al aire libre cuando la composición del aire cambió, tan de repente, que apenas logró cerrar los ojos.
Pero lo más inquietante no es que haya quedado detenido en el tiempo y en el espacio, lo que más se debe preguntar la gente es, que había frente a él que fue arrancado con tanta violencia. Acaso tenía algo valioso entre sus manos, o algo que implicaba un peligro para alguien. Las conjeturas pueden multiplicarse sin llegar a encontrar una explicación plausible al destrozo que altera la superficie de la pared, pero que no perturba la placidez del rostro del niño, inmerso al parecer en su mundo interior.
Una mancha más clara se extiende desde él hacia fuera, como si de alguna forma su cuerpo estuviera cambiando la estructura de la pared que lo mantiene atrapado. Tal vez en cualquier momento la sustancia se diluya y el niño pueda alejarse de allí junto con las mariposas que echarían a volar de inmediato. Claro que uno no sabe si quiere irse o permanecer allí entregado a las meditaciones que ocupan la mente de los seres tan evolucionados como aparenta ser este niño, si es que uno se deja llevar, para emitir un juicio, por la serenidad de sus facciones.

Comentarios

  1. Esa imagen está para TNT "Pasa en la vida, pasa en TNT"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario